jueves, 20 de agosto de 2009

EMPLEO DE LA RED SOCIAL COMO ALTERNATIVA PARA LA OBTENCION EN EL PROCESO DE CREACION DE EMPRESAS

El estudio del siguiente artículo explica como el proceso de creación de empresas parte de las necesidades del ser humano y su relación con el entorno que lo rodea. El éxito de la actividad empresarial estará sometido entonces por las actitudes y capacidades del individuo y de la manera en la que este se desenvuelve y del uso eficiente de las ventajas y oportunidades que le ofrece el medio. Una de los problemas más frecuentes para el emprendedor es obtener y acceder a los recursos financieros por la excesiva tramitación y las garantías exigidas para su otorgamiento; de esta manera, el sistema moldea de alguna manera las acciones que el emprendedor realiza en la conformación de su empresa. Por esto, el individuo en busca de alternativas para la obtención de los recursos necesarios puede poner en marcha su red de relaciones sociales para así lograr solventar sus limitaciones y problemas. El objetivo de esta investigación es identificar e indagar en las redes que emplean utilizan y en que se apoyan los emprendedores para relacionarse con el entorno que lo rodea, crear sus empresas y lograr que estas sean exitosas y alcancen el máximo de beneficios y poder sostenerlas en el tiempo, tomando como objeto de estudio a los empresarios del sector de tecnología de información y comunicaciones que se han establecido en la ciudad de Mérida. Lograr alcanzar el éxito empresarial y que las empresas logren salir adelante viene muy de la mano con la capacidad que estas tienen para lograr obtener recursos financieros para emplearlos en la misma.

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