miércoles, 19 de agosto de 2009

LA PERCEPCION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL POR PARTE DEL CONSUMIDOR

El siguiente artículo estudia y analiza la percepción de la Responsabilidad Social Empresarial por parte del consumidor y la manera en que influyen en la decisión de compra o no de productos o servicios. La investigación que se realiza en el artículo es de carácter documental y trata de demostrar, basada en estudios anteriores, cómo los consumidores le dan cada vez más importancia al comportamiento socialmente responsable de las empresas. Se empieza con generalidades sobre la RSE para adentrarse luego en la relación que existe entre esta orientación y la percepción del consumidor, tomando en cuenta previamente las opiniones y estudios de los expertos en la materia. En este sentido, la RSE integrada en la gestión empresarial ofrece ventajas no sólo para los clientes y demás personas con interés en la empresa como (inversionistas, colaboradores, directivos, proveedores, gobierno, organizaciones sociales y comunidad), también para la empresa en una relación ganar-ganar. Tal reciprocidad se percibe interna y externamente, entre otros aspectos, en mayor convivencia social, lealtad, reputación, ventas, atracción de mejores empleados y proveedores, valores, ética, confianza y credibilidad. Cada uno de los siguientes aspectos es de gran importancia para crear un mejor nivel de responsabilidad dentro de las empresas al crear un ambiente de convivencia entre el consumidor y el empleado.

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